Política

Cartel “CD tomado por corrupción” desató la fuerte interna del gremio con los empleados

Los trabajadores de planta permanente del Concejo denuncian al gremialista de ATE, Carlos Lancia, por supuesta persecución y agravios que reciben por no acompañar el reclamo salarial que, en principio, beneficiaría solo a 30 de los casi 100 empleados que tiene el cuerpo legislativo comunal.

El edificio del Concejo Deliberante del municipio de Valle Viejo amaneció ayer con un cartel en su ingreso que decía “SOS. Concejo tomado por la corrupción”.

El cartel además de reflejar la protesta gremial,  dejó al descubierto la fuerte interna que existe entre el representante  de ATE en ese municipio Juan Carlos Lancia, y un grupo empleados del Cuerpo deliberativo comunal.

Durante un recorrido de realizó LA UNION en el CD, se encontró con peleas y  discusiones subidas de tono por parte del gremialista, quien propinaba insultos hacia los empleados.

Los dichos del gremialista sorprende,  ya que su rol es justamente la representatividad en defensa de la clase trabajadora y no el “ataque y persecución” por los que fue denunciado, luego, por los empleados del Concejo.

Una vez calmados los ánimos, los empleados en dialogaron con este medio y  aseguraron ser víctimas de supuestas persecuciones y agravios permanentes por parte de Lancia. Y dijeron no sentirse representados por el referente gremial.

“El señor Lancia solo representa a un grupo reducido de trabajadores, el resto no nos sentimos representados. Todo lo contrario: recibimos de forma casi permanente insultos y agravios,  por no acompañar su reclamo, que por otra parte, consideramos discriminatorio, porque solo reclama beneficios para sus seguidores y al resto de los trabajadores que somos la gran mayoría nos deja de lado”, declaró un agente de planta permanente del CD quien pidió mantener en reserva su identidad por miedo  represalias.

Protesta

Cabe recordar que la protesta que encabeza Lancia no implica medidas de fuerza,  sino que a modo de protesta exhibe  carteles o pancartas, para exteriorizar los supuestos  incumplimientos de acuerdos paritarios e irregulares.

“Nosotros denunciamos que el CD está tomado por la corrupción, es decir por las autoridades nulas, por las autoridades truchas que desde diciembre del año pasado vienen manteniendo el control del municipio de forma absolutamente ilegal, por eso hablamos de corrupción”, manifestó el gremialista.

Parlantes
YPF