Policiales

Los condenan a ocho y cinco años por venta de cocaína a menores

Ayer por la mañana en el Tribunal Oral Federal (TOF), los jueces condenaron a los hermanos Barrera a la pena de cinco y ocho años respectivamente, por tenencia de estupefacientes para comercialización, luego de una causa iniciada en julio del año 2012, en un loteo del barrio Santa Marta.

Héctor David Barrera, fue encontrado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización,  por lo que se le aplicó una condena de cinco años de prisión efectiva.

En el caso de su hermana, Ángela Verónica Barrera, a la misma imputación, se le sumó el agravante de ser en perjuicio de menores, por lo que los jueces decidieron condenarla a ocho años de prisión efectiva.

En la oportunidad, los letrados escucharon el testimonio de cinco testigos, entre ellos personal policial que participó del allanamiento realizado el día de la detención en los respectivos domicilios de los imputados.

En dichos testimonios, los testigos dieron cuenta de los estupefacientes encontrados en poder de los hermanos Barrera, obteniendo resultados positivos en las pruebas de campo, para cocaína y marihuana.

Según lo establecieron los efectivos, al momento de ingresar a los domicilios, encontraron uno de los paquetes dentro del inodoro,  ya que no les dio tiempo a los imputados de ocultarlos, también había envoltorios en muebles de las habitaciones, y en el fondo de la vivienda secuestraron una balanza, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Parlantes
YPF