Economía y finanzas

Remiseros y taxistas acordarán el martes el aumento de la tarifa

Según afirmó el referente de la asociación de taxis, esta semana acordarán una cifra para elevar la propuesta al intendente, con el objetivo de que se aplique lo más pronto posible.

Raúl Sosa, el referente de la Asociación de Taxis, habló  sobre la actualización en la tarifa requerida por los propietarios de taxis y remises. Aseguró que se encuentran acelerando un pedido de aumento para los autos de alquiler para que el Intendente de la Capital lo evalúe. 

El sindicalista dijo que la asociación se reunirá el martes a la noche para hablar con los demás representantes de los remises y la cooperativa de taxis, con la idea de acordar un aumento. Algunos quieren llevar la bajada de bandera de 18 a 20 pesos, otros quieren llevarlo a 22 y la ficha a 1,70.

Según afirma Sosa, esta semana acordarán una cifra para elevar la propuesta al intendente, con el objetivo de que se aplique la nueva tarifa lo más pronto posible.

Remises

A su vez, debido al incremento del valor de los insumos que utilizan para brindar el servicio, los trabajadores habrían decidido dialogar con la Municipalidad de la Capital para elevar el requerimiento y acordar un monto, ya que de ellos depende la autorización del aumento.

A partir de la modificación de la Ordenanza, la comuna autoriza los aumentos a los remises, no así los taxis, pero las partes realizan la unificación de la tarifa por tratarse del mismo servicio.

Según dieron a conocer los trabajadores del volante, el incremento sería de entre y dos y cuatro pesos en la bajada de bandera, mientras que de entre diez y veinte centavos la ficha.

Así, la actualización de la tarifa haría que la bajada de bandera pase de 18 pesos a entre 20 y hasta 23 pesos; en tanto que la ficha pasaría de costar 1,40 pesos a 1,60 cada cien metros.

“La situación está dura como todos los rubros,  pero a partir del día lunes pasado se empezó con las conversaciones, debates entre las empresas de taxis para hacer un reacomodamiento del tema tarifa que nosotros lo venimos necesitando porque tenemos que acomodarnos a la situación que se está viviendo”, dijo un remisero.

Parlantes
YPF