Policiales

Ladrones asaltaron a punta de cuchillo a dos personas en la plaza de la Estación

Los hechos fueron perpetrados con armas blancas. Las víctimas, dos jóvenes mujeres y un varón. Dos de los tres casos, tuvieron como escenario la  conocida plaza 25 de Agosto.

Tres robos con armas blancas, comúnmente conocido como asalto, fueron denunciados en la Unidad Judicial N 2. Dos de los episodios sucedieron en la plaza 25 de Agosto. Por las características brindadas a la policía por las víctimas, los autores serían los mismos. Los hechos sucedieron con diez minutos de diferencia entre uno y otro.

A las 23.30 aproximadamente,  Natalia Luna, de 23 años se comunicó con la policía alertándolos que minutos antes, cuando se encontraba en una de las bancas de dicho paseo, sobre calle Primero de Mayo, un sujeto la abordó y le robó a punta de cuchillo.

De acuerdo a la información judicial, mientras utilizaba su teléfono celular el delincuente, empuñando un arma blanca le exigió que le entregara el celular. Sin oponer resistencia, la joven se lo dio y el sujeto salió corriendo con sentido a calle La Rioja.

Mientras la muchacha se entrevistaba con la policía que acudió al lugar alertada por el comando radioeléctrico, en dicha base policial, se recepcionó otro llamado por un hecho similar.

Hernán Pacheco, dijo haber sido blanco de un robo, por un sujeto cuando se encontraba en la placita de la Estación, por calle La Rioja, en frente al palacio Municipal. Según relató, mientras esperaba a una persona, observó a un sujeto pasar corriendo y al llegar a la esquina de calle La Rioja y Avenida Hipólito Irigoyen, se detuvo.

Luego, regresó hasta donde él estaba y esgrimiéndo un arma blanca le robó la billetera.

Asaltada a plena luz del día

Otro robo con arma, denunciado también en la Unidad Judicial N 2 fue el sufrido por Luz del Carmen Casas, de 19 años.  Según relató a los investigadores, a las 16.00 horas aproximadamente, cuando se encontraba parada en la vía pública, más precisamente en las inmediaciones de calle Adolfo Castellano y Maipú, fue abordada por un masculino desconocido.

El sujeto, manifestándole que se trataba de un asalto mientras le esgrimía un arma blanca -cuchillo, según recordó en la denuncia Casas-  le sustrajo, con violencia, el teléfono celular que tenía entre sus manos.

Atónita, la joven no reaccionó sino hasta que el delincuente se marchó, pudiendo observar que a los pocos metros, se subió a una moto donde lo esperaba un cómplice.

Parlantes
YPF