Cultura

La obra “Me basto y sobro” despide su temporada teatral

“Me basto y sobro”, la historia de una mujer que no logra sobreponerse a la soledad del abandono, tendrá su última función de esta temporada teatral el sábado 28 de octubre a las 22 en la planta alta del Club Social 25 de Agosto, en Sarmiento 683.

Escrito y dirigido por Manuel Maccarini, este unipersonal del grupo Los Pejertos invita a sumergirse en la historia de Pola, una mujer de 55 años que no puede superar la ausencia de su marido y que, sujeta al mito del amor romántico, incompleta de sí, solo puede sentirse una prenda en desuso.

La actriz Sonia Pivotto le pone el cuerpo y el carácter al personaje de Pola, mostrando un gran trabajo actoral. Recorre el espacio escénico -circular- con total decisión. A lo largo de la obra afloran distintas emociones -siempre intensas- que inevitablemente llegan al espectador.

Sentado ahí, a una distancia mínima de la actriz, casi formando parte de la escena, el público no puede sentirse ajeno al drama de la protagonista. Comparte su llanto, su miedo, sus intentos se sobreponerse, una y otra vez. La obra dura una hora pero la historia de Pola sale de escena y se encarna en muchas otras mujeres, víctimas de violencia de género.

“Me basto y sobro” es una apuesta dramática arriesgada que, con un tratamiento estético meticuloso, logra crear el clima necesario para abordar un tema que nos atraviesa como sociedad y sobre el que nadie debiera quedarse indiferente.

La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y con el auspicio del resto bar Caravati.

El equipo de trabajo de “Me basto y sobro” se completa con Roberto Albarenga y Alejandro Andreux como colaboradores, Guadalupe Toledo Pivotto en registro fotográfico; Yeseen Soto Ramos y Miguel Soto en operación técnica; Evangelina Argañaraz en coreografía; José Guevara en diseño y Mauro Arch en producción.

El valor de las entradas generales es de 200 pesos y se pueden adquirir el mismo día de la función desde las 20 en el Club Social. O bien anticipadas, al 383 - 154603051.

Parlantes
YPF