Nacionales

Cristina Kirchner declara en Comodoro Py por el pacto con Irán

La ex presidenta se presentó ante el juez Bonadio por la denuncia de encubrimiento del atentado a la AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman.

Cristina Kirchner vuelve a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada por el Juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA que denunció el Fiscal Alberto Nisman. Efectivos de la Gendarmería custodian los accesos al edificio y las calles aledañas.

Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia del kirchnerismo, llegó dos horas antes al lugar para coordinar la llegada de la ex mandataria y lo que será su rueda de prensa.

El 14 de enero de 2015 Nisman acusó a la entonces Presidenta y a su canciller Héctor Timerman de haber ideado un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" con participación del resto de los acusados, que derivó en la firma del fallido Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, y tuvo como fin último, según el fiscal, "dotar de impunidad" a los iraníes con captura internacional.

Parlantes
YPF