Política

Sin variantes, finalizó el escrutinio definitivo

Pasado el mediodía de ayer, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Si bien los datos finales serán dados a conocer formalmente en los próximos días, el secretario Electoral Federal Américo Morcos, explicó que no hubo una variación importante respecto de los números que reflejó el escrutinio provisorio.

De esta manera, el oficialismo logró once bancas en la Cámara de Diputados, el FCyS-Cambiemos nueve y el Frente Unidad Ciudadana, una. Por su parte el Partido Obrero no alcanzó el 3% exigido por la ley electoral para colocar un diputado.

En cuanto al Concejo Deliberante de la Capital, el FJPV obtuvo el triunfo con 34.460 votos frente a 34.074 del FCS, 5.618 de Unidad Ciudadana y 5.223 del Partido Obrero.

El peronismo consiguió así una ventaja de 386 votos sobre su más cercano oponente que le permite colocar cuatro concejales. El FCyS-Cambiemos por su parte incorporará tres ediles.

En este mismo distrito, en la categoría de diputado nacional, Gustavo Saadi venció a Eduardo Brizuela del Moral por 34.481 votos contra 34.134, lo que hace una diferencia a favor del oficialismo de 347 sufragios.

Parlantes
YPF