Sociedad

Maratón Familiar por los Derechos de los Niños

En la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda edición de la “Maratón familiar por los Derechos de los Niños”, en la localidad de San Isidro del Departamento Valle Viejo. Esta vez colmó las expectativas,  ya que tuvo la presencia de todos los niños de los diferentes jardines de infantes y del nivel inicial de todo el Departamento.

La iniciativa surgió el año pasado con lo que fue la primera edición, y la maestra Susana Zenteno estuvo encargada de la organización de un evento que comienza a ser una tradición en este lugar. La maratón, simbólica, inició en la Ermita de la Virgen del Valle, dio la vuelta a la plaza de San Isidro hasta llegar a las instalaciones del Club Obreros, en donde los chicos disfrutaron de un refrigerio y la presentación de números artísticos.

En el Club Obreros se realizaron sorteos para los chicos presentes y para las docentes de las escuelas. El Circo Social realizó la apertura en el escenario con su  muestra artística. También fue emocionante la presentación de la banda de música de la Escuela Nº 7 “San Francisco de Asís” que hizo bailar a todos los presentes. Luego alumnos de esta institución presentaron un espectáculo de expresión corporal. La escuela de Pozo el Mistol mostraron una dramatización titulada “Mi amigo el árbol”. El cierre estuvo a cargo de “Show Kids” el reconocido grupo catamarqueño de animación infantil que ya ha recorrido los espectáculos más importantes de toda la provincia.

La “Seño” Susana destacó la colaboración de los jóvenes en esta jornada y expresó “para nosotros es muy importante que los niños conozcan sus derechos, y que la familia y la comunidad los promocione y los aplauda. Estamos muy contentos de poder hacer realidad esta segunda maratón”.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de “Interés Parlamentario” en un proyecto presentado por la Diputada Paola Fedelli.

Parlantes
YPF