Interior

Polémica por sanciones a empleados municipales

Acusan al Intendente Rafael Olveira de supuesto abuso de autoridad y piden que dé marcha atrás a la suspensión.

El ex candidato a intendente de Los Altos, Carlos “Kiki” Olveira denunció al reelecto jefe comunal, de ese municipio Rafael Olveira (PJ-FJV) por supuestas persecución política a un grupo de empleados municipales.

“Hay diversas situaciones que se empezaron a ver después de las elecciones. En algunos casos se enviaron notas y luego mandaron carta documento, que incluye suspensión  sin goce de haberes por 15 días a quienes trabajan en el municipio” denunció el ex candidato.

Según dijo “Kiki” Olveira la notificación fue enviada por el asesor legal del municipio, por lo cual consideró que este no está en condiciones de hacer suspensiones a nadie.

Y agregó que el escrito carece de validez ya que no se detalla cuál sería el motivo por el cual se aplicó dicha suspensión a los tres empleados.

En ese contexto, el ex candidato confirmó que envió una nota al jefe comunal para que revea la situación.

“Hicimos un compromiso de ayudarlo y le pedimos al Intendente Rafael Olveira que retrotraiga esta situación. Y que si ganaron las elecciones se dediquen a gobernar y planificar. Nosotros no podemos permitir persecuciones.  Hasta ahora son tres empleados de planta; en escrito no ponen detallada la causa o la fundamentación de la carta documento”,  declaró el primo del Intendente.

Finalmente,  “Kiki” Olveira comentó: “Nos reunimos con uno de los empleados que había sido suspendido y nos contó que recibió agravios verbales por parte de funcionarios de la actual gestión, quienes le dijeron que  la sanción fue porque faltó el respeto a una empleada y lo tildaron de traidor y muerto de hambre. Estas situaciones no podemos permitir que sucedan”, concluyó.

Parlantes
YPF