Tecnología

Amazon se prepara para operar en la Argentina

La plataforma de comercio on line líder en el mundo comienza a expandirse en América Latina.

El peso pesado del e-commerce Amazon planea desembarcar en la Argentina. Tras la expansión de su negocio en Brasil, donde la empresa busca replicar el portfolio de productos que tienen en Estados Unidos, su llegada es inminente.

La plataforma creada por Jeff Bezos no para de extender sus tentáculos por Latinoamérica, donde luego de recalar en México, comienza a duplicar su apuesta en el sur del continente.

Luego de cinco años en Brasil, con su tienda de e-books, Amazon pasará a comercializar productos electrónicos de alta demanda y de fácil transporte, según informó el diario Valor Económico.

Los planes incluyen, llegar a fin de año con una extensa lista de productos y llegar a comercializar todos los artículos y servicios disponibles en el país del norte.

Así, Chile y Argentina se posicionan estratégicamente en la mira, para un nuevo desembarco. Según el sitio RedUSERS.com, fuentes de la empresa confirmaron que se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa sólo operaría como sede administrativa o comercial, ya que la infraestructura dependería de Brasil. Estas oficinas contarían con unos 100 empleados.

Amazon dio un primer paso en estas tierras, al llegar con su servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Web Service, para trabajar en conjunto con el Ministerio de Modernización. Esta alianza, realizada en julio pasado, se hizo en pos de sumar innovación a la gestión pública y desarrollar nuevas tecnologías de información y comunicación.

La cercanía de esta plataforma en la región será un desafío para Mercado Libre, quien es hoy en día el líder indiscutido en materia de comercio electrónico en Argentina.

Luego del anuncio del 12 de octubre, de ampliar sus operaciones en Brasil las acciones de la firma creada por Marcos Galperín sufrieron un derrumbe de 7,8% en las operaciones previas a la apertura. "Ya competimos en México y no pasa nada", aseguran los directivos de la empresa local cuando se les pregunta por el desembarco del gran competidor del Norte.

Aunque la competencia que se viene es fuerte, la llegada de Amazon le "sube la vara" a los actores regionales y al retail en general, quienes deberán aggiornarse a los tiempos que se vienen, con más inversiones e infraestructuras, para no quedar un paso atrás de Bezos.

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