Política

Luego de ser desaforado, De Vido se entregó en Comodoro Py

Luego de las 15, mientras Gendarmería estaba en el departamento del funcionario, se presentaba ante la Justicia.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el desafuero de Julio De Vido, y el ex ministro de Planificación quedó detenido. Tras varios minutos de incertidumbre y operativos en varios inmuebles, el funcionario se entregó en los tribunales de Comodoro Py.

Apenas unos minutos después de terminada la sesión, efectivos de la Gendarmería Nacional dispusieron un operativo para la detención del ex ministro en su domicilio del barrio porteño de Palermo. También hubo agentes en Zárate y de un tercer inmueble, según informaron a la fuentes de seguridad. Sin embargo, cerca de las 15 De Vido se presentó espontáneamente en Comodoro Py.

Sobre la Avenida del Libertador, en Palermo, decenas de gendarmes intentaban dar con el ex funcionario. Sin embargo, todavía no habían logrado detenerlo. Mientras tanto, vecinos de la zona se congregaron en las inmediaciones entre aplausos y cánticos contra el kirchnerismo.

Al mismo tiempo, en un fuerte operativo de seguridad fue montado esta tarde en Comodoro Py, ante el inminente arribo del ex ministro de Planificación Julio de Vido.

De Vido, tal como lo comunicó el juez Luis Rodríguez, será trasladado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Parlantes
YPF