Sociedad

Lanzaron el VII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil 2017

Fue esta mañana en el Salón de Actos del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú". Se lanzó oficialmente el VII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil 2017.

Pasadas las 08.30 horas de esta mañana el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez dio apertura al VII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil 2017 dirigiéndose a los jóvenes que lo conforman y acentuando en la integración declaró que este tipo de encuentros que se realiza desde una perspectiva regional, es interesante porque permite el reencuentro con personas que tienen formas diferentes de ver el mundo.

De igual modo expreso: "Vamos a imaginarnos otras formas de distribución del poder y la justicia  en el país y de entender que nos merecemos un país sin diferencias ni asimetrías, a los chicos y adultos de la Pampa húmeda hay que decirles que todos somos argentinos. Hay que ponerse en el lugar del otro, de los chicos que viven en los cerros y les cuesta acceder al trabajo o al estudio. Necesitamos explicitar y contar estas cosas porque no hay razones de tipo climático como algunos dicen, lo que generan impedimento, porque la riqueza esta igual y hay muchas cosas por desarrollar.

Hay que decirles a los chicos de Latinoamérica que sentimos como ellos, pensamos como ellos y tenemos los mismos sueños y necesidades  y que podemos construir un país y una provincia  e inclusive un continente”.

En este mismo sentido, Gutiérrez dijo que los anhelos de los chicos de diferentes países no son diferentes a los que se escucharan en este parlamento, por lo que los incentivó a iniciar la jornada permitiéndose soñar porque “la construcción está en sus manos y serán quienes remplazaran a los adultos en un futuro”.

Finalmente el ministro agradeció a los organizadores y docentes que forman parte de este importante Parlamento.

52 escuelas de la provincia

Por su parte, Ana Liz Ahumada, directora del programa educativo provincial dijo que son cincuenta y dos las escuelas de la provincia que conforman hoy el parlamento juvenil  y que cada una es representada por cinco estudiantes que trabajaron para exponer propuestas en diferentes temas para luego elegir a los que representen a Catamarca a nivel nacional.

“Estamos generando la oportunidad de que los jóvenes hagan un buen uso de la palabra y más allá de las instancias, el que nos represente a nivel nacional podrá tener la posibilidad de representarnos también a nivel internacional”, expresó Ahumada.

Seguidamente y al finalizar la oficial apertura, Liz Ahumada indicó que las tareas siguientes de la jornada será realizar divisiones de las comisiones de trabajos, de acuerdo con cada temática. Se debatirá y se armará un único documento y en la tarde se elegirá en base a una decisión en común a los pares que representarán a nivel nacional.

Parlantes
YPF