Economía y finanzas

Lucía Corpacci estará presente en el evento minero más importante de Australia

Se trata de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos-IMARC 2017 que reunirá en Melbourne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales. El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión.

Entre el 30 de octubre y 2 de noviembre se llevará a cabo la IMARC 2017 - Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017, en el estado de Victoria, Australia,  y Catamarca, con la gobernadora Lucía Corpacci encabezando la delegación, estará presente por una invitación realizada por Wade Noonan, Ministro de Industria, Empleo y Recursos de ese país.

El evento reunirá en Melbourne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales. El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión y compartir su conocimiento e ideas con sus pares de todo el mundo.

La delegación local se completa con el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y el presidente de CAMYEN SE, Daniel Issi. La agenda comprenderá reuniones con representantes de los sectores de servicios, capitales y financiero del rubro minero, además de cuerpos diplomáticos, ministros y funcionarios del sector de diversos países.

Asimismo, la Gobernadora fue invitada a formar parte de un panel sobre América Latina, donde podrá  presentar las oportunidades que ofrece Catamarca en materia de desarrollo minero. Se trata del plenario “Global Mining Region Business Forum: Latin America”.

Por otra parte, otra de las actividades programadas es una visita en terreno a una mina de oro que aplica tecnología de vanguardia en el proceso.

Catamarca es la única provincia argentina que asistirá a este evento, junto a delegados de Brasil,  Ecuador, Colombia, Perú y México. La misión oficial será financiada por el Consejo Federal de Inversiones CFI.

Según el sitio web oficial de IMARC “…la versión de 2016 generó nuevos negocios al 56% de los asistentes, y un 14.5% de ellos reportó haber generado más de AU$500.000 en ganancias.” La conferencia de este año espera exceder esas cifras.

Parlantes
YPF