Política

Para Humberto Valdez, hubo un voto castigo a la gestión del intendente Guillermo Ferreyra

El diputado provincial y ex intendente del municipio chacarero dijo que “la gente en muy poco tiempo se cansó de muchas cosas”. Además dijo que el resultado le da expectativas a Cambiemos para la elección de 2019.

El ex intendente de Fray Mamerto Esquiú y actual diputado provincial (FCyS-Cambiemos) analizó el resultado de la elección en el departamento donde gobierna el intendente Guillermo Ferreyra y sostuvo que el triunfo opositor se debió a que la gente castigó con su voto la gestión municipal.

En el distrito chacarero el FCyS-Cambiemos se quedó con dos de las tres bancas que se pusieron en juego y además fue uno de los tres departamentos en donde el oficialismo provincial no pudo obtener la victoria. Sobre el triunfo opositor, Valdez indicó que “le hemos ganado a un fuerte aparato que tiene el intendente Ferreyra así que estamos muy contentos” y destacó la participación de la gente que “fue muy buena, con respecto a las PASO, ha participado mucho más y nos brindó su apoyo”.

El legislador reconoció que “había resultados que no los teníamos pensados porque sabíamos que iba a ser una elección muy ajustada” y destacó que “se remontaron 600 votos de las PASO a la fecha”. Por este motivo consideró que “Tenemos muy buenas expectativas de cara al 2019”.

Sobre los motivos del triunfo opositor, el ex intedente remarcó que los vecinos mostraron su disconformidad con la gestión que viene realizando el intendente. “Yo creo que fue un voto castigo a la gestión municipal, la gente en muy poco tiempo se cansó de muchas cosas, se cansó del malgasto de los fondos de la gente” afirmó. En esa línea criticó los eventos que organiza el municipio al considerar que “si bien han generado para ellos algunas cosas, para la gente no. Se gastaron muchos millones de pesos en espectáculo cuando no tenemos un buen alumbrado público, cuando los caminos son un desastre y donde prometió que se iba a mejorar, que iba a hacer asfalto no se hizo”.

Valdez senteció que “obras municipales no se vieron, la provincia hizo, pero no el municipio. No se avanzó en la escuela municipal, los espacios verdes están los que nosotros dejamos así que creo que la gente meritó un voto castigo por este tipo de cosas.

Por último prefirió no hablar de su posible candidatura a intendente en 2019 y dijo que para eso hay tiempo.

Parlantes
YPF