La Ciudad

SOEM Capital solicita incremento salarial

Ayer al mediodía ingresó al municipio capitalino una nota del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en el cual solicita la apertura de una mesa de diálogo para tratar un incremento salarial para los trabajadores municipales.

En diálogo con LA UNION, el secretario General del SOEM, Walter Arévalo, explicó que desde el gremio “estamos hablando de 4.000 pesos pero eso seguro que va a ser negociable y esperamos que se resuelva en las reuniones con el ejecutivo”.

Producto de las reuniones de la mesa de diálogo, el gremialista indicó que el acuerdo “podría ser también un bono, eso lo vamos a ir definiendo a medida que vayamos conociendo el margen que tiene la municipalidad para otorgar un incremento o un bono de fin de año. Si podemos ceder lo vamos a hacer porque cada pedido de incremento salarial lo hicimos bajo el marco de responsabilidad que le cabe a cada uno”.

Por último, dijo no estar de acuerdo con las previsiones hechas en el proyecto de presupuesto del ejecutivo en el cual se prevé un incremento salarial de entre un 15% y 16%. En este sentido dijo que es una falta de respeto que desde el municipio se haya hablado de paritarias sin haber convocado a los gremios que nuclean a los trabajadores. A su vez consideró insuficiente la pauta estipulada por la inflación real que se vive en el país.

Parlantes
YPF