Política

Chico destacó el resultado en localidades productivas, pero dijo que hay cosas a mejorar

A través de un contundente mensaje a la clase política santamariana,  el funcionario provincial dijo que hay que escuchar más a la gente y fortalecer el proyecto con miras al 2019.

El ministro de Producción y electo senador por el departamento de Santa María, Raúl Chico (FJV), habló sobre los resultados que dejaron las elecciones legislativas.

En ese contexto, Chico destacó el resultado que le permitió ganar la banca en la Cámara alta. Sin embargo, dijo que es necesario hacer un análisis respeto a la disminución de caudal de votos en relación con el porcentaje que había obtenido el FJV en las elecciones Primarias del pasado 13 de agosto.

Según Chico habría un sector del departamento Santa María que expresó en las urnas cierta disconformidad con la gestión.

Disconformidad

“La gente vota la gestión y si perdimos en el centro hay que saber escuchar. No podíamos perder en el centro porque tenemos un municipio en manos del Justicialismo, pero bueno, hay que hacer un análisis y escuchar las urnas. No puede ser que en dos meses el municipio haya perdido dos veces en el centro, es evidente que el pueblo de Santa María no está conforme, no hay que engañarse y hay que asumir que tenemos que mejorar”, afirmó.

Corte de boleta

Por otra parte, Chico subrayó: “Si ganamos en todas las localidades productivas, creo que hay un reconocimiento a la gestión”.

Al tiempo que observó: “Pero es obvio que pasaron cosas, los números son muy claros, ahora hay que hacer un análisis serio,  para ver qué es lo que pasó,  ya que el FJPV en la categoría senador en las PASO entre todas las listas juntó 8700 votos y ahora logró 6000. Entonces hay 2700 votos que hay que ver de quiénes eran y dónde fueron. Es evidente que hubo un corte marcado y dirigido de boletas y alguien mandó a hacer eso porque si no, los números habrían sido mucho más tranquilos”, concluyó el ministro de Producción.

Parlantes
YPF