Policiales

Deberá cumplir una condena de cinco años por tentativa de robo

Se trata de Julio César Rodríguez, quien estaba imputado por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y lesiones leves.

En la mañana de ayer, en la Cámara Penal de Segunda Nominación, los jueces condenaron a cinco años de prisión efectiva a Julio César Rodríguez, luego de que intentara cometer un ilícito en un local comercial de la Chacarita en el mes de Marzo del corriente año.

Al dar inicio a la audicencia, el imputado decidió dar declaraciones sobre el hecho, en las cuales manifestó haber cometido el delito. No obstante, especificó que el día anterior había concurrido a un boliche, e ingerido alcohol con pastillas, por lo que no recordaba nada de lo sucedido, despertándose recién cuando ya se encontraba en la Comisaría.

Además dijo no recordar en qué circunstancias adquirió el cuchillo con el que amenazó a las víctimas.

Rodríguez, en un principio fue identificado como Carlos Adrián Almagro, pero sólo se trataba de una identidad falsa.

En los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo que la imputación era la correcta, por lo que solicitó la pena de cinco años, destacando la confesión del imputado y que haya reconocido los hechos.

Por su parte, la defensa de Rodríguez, a cargo del abogado  Orlando del Señor Barrientos, solicitó la pena mínima, teniendo en cuenta que su defendido no contaba con antecedentes computables, y su intención manifiesta de reinsertarse en la sociedad.

Finalmente, los jueces decidieron condenarlo a cinco años de prisión efectiva en el penal de Miraflores, donde ya lleva detenido siete meses.

Parlantes
YPF