Cultura

Inaugura muestra de artes visuales de estudiantes de ISAC

Es organizada por estudiantes de cuarto año.Se podrán ver pinturas, instalaciones, arte textil y objetos cotidianos intervenidos.

Veinte estudiantes de 4º año del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación, acompañados por la artista visual y docente Giselle Issetta, expondrán sus creaciones en la Casa de la Cultura de Catamarca.

La muestra inaugura hoy a las 19 en las salas de la planta alta de la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, y se puede visitar hasta el viernes 3 de noviembre.

Pinturas, instalaciones, arte textil, objetos cotidianos intervenidos forman parte de esta muestra en la que los estudiantes exhiben lo producido durante el año en las cátedras Producción Final de Pintura e Imagen y Contexto 4.

En una de esas materias abordaron la temática de los fetiches, rituales y mitos, tanto primitivos como contemporáneos, como disparadores de la producción de obra. Y los resultados -desde altares a zapatos- forman parte de la muestra que también surge de un debate al interior de las cátedras en el que se pone en cuestión -desde visiones latinoamericanas contrapuestas- qué es el arte contemporáneo.

La muestra es ecléctica y ofrece una variedad de técnicas, materiales y soportes. Y sirvió a los estudiantes para experimentar todo el proceso de producción de una muestra, desde la selección y curaduría, al montaje y organización del evento.

Esta muestra es la primera de una serie de muestras que ofrecerán estudiantes de distintas carreras de ISAC en la Casa de la Cultura en los próximos meses para mostrar sus producciones del año.

Destacan obra

“Barroco americano”, obra escrita y dirigida por Alberto Moreno, participó días atrás del 11º Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, luego de ser seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro. Tras su paso por el Teatro del Abasto, la obra fue recomendada en diario La Nación por el crítico Carlos Pacheco.

En la publicación del domingo, Pacheco destaca la trayectoria de Alberto Moreno así como la estructura de la obra y el trabajo de los actores.

“En los últimos años la escena catamarqueña se ha visto muy fortalecida con la producción del dramaturgo y director Alberto Moreno. El creador de experiencias como La noche del cabrito y Piedra mojada o la terquedad presentó en el FIBA su última creación. Barroco americano se aparta bastante de sus trabajos anteriores. No asoma aquí una historia lineal. Por el contrario, la escena devela un proceso caótico en el que se cruzan historias y múltiples objetos adquieren un valor inesperado”.

Parlantes
YPF