Tecnología

10 cosas que debes saber sobre la nueva app de Facebook

Esta plataforma de comentarios anónimos es muy popular entre adolescentes de 13 a 18 años.

Facebook anunció esta semana la compra de tbh, una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes de hoy. ¿De qué se trata la plataforma?

tbh es una app donde puedes dejar halagos anónimos que está orientada a jóvenes de entre 12 a 18 años. A diferencia de otras plataformas como Yik Yak y Sarahah, que a menudo permiten la propagación de mensajes negativos, tbh solo deja a sus usuarios compartir cosas positivas.

Pero la verdadera pregunta es, ¿por qué Facebook querría comprar tbh? Bueno, poco después de su lanzamiento en agosto, la popularidad de la aplicación se disparó, convirtiéndose rápidamente en la app gratuita número uno en la App Store de Apple. Ya tiene 2.5 millones de suscriptores, aunque solo estuvo disponible en algunos estados de la Unión Americana. Si bien Facebook ha estado perdiendo su atractivo entre la audiencia más joven, esta nueva adquisición de la compañía podría ayudarle a recuperar este grupo demográfico. Y como lo hizo con Instagram y Whatsapp, el gigante de las redes sociales puede usar su poder para impulsar el crecimiento de esta red, incluso fuera de EE.UU.

Esto es lo que necesitas saber sobre tbh:

1. Es una aplicación de halagos

tbh es una app de adulación anónima. Después de registrarse, se selecciona la escuela y el grado en los que se estudia. Los usuarios reciben encuestas agradables y divertidas con preguntas como quién va a "ganar un Premio de la Academia", quién será el "próximo ícono de la moda internacional" y otras nominaciones. Los usuarios tienen cuatro opciones de amigos para elegir para esa pregunta específica. Si creen que ninguna de esas opciones de amigos encaja en la pregunta, pueden pulsar shuffle o skip. Los jóvenes también pueden crear sus propias encuestas siempre que sean positivas.

2. "tbh" es un acrónimo

El nombre es abreviatura de To be honest (“Para ser honesto”, en inglés).

3. Se trata de dar positividad

Las aplicaciones de comentarios anónimos, como Yik Yak y Sarahah, terminan siendo plataformas de propagación de muchos comentarios negativos y chismes. Sin embargo, el objetivo de tbh es el contrario. De hecho, la aplicación solo permite comentarios positivos y sondeos. En una declaración a TechCrunch, Nikita Bier, uno de los creadores de la aplicación explicó: "Creemos que el próximo hito es pensar en las plataformas sociales en términos de amor y positividad. Eso es lo que falta en los productos sociales desde la creación de internet ".

4. Es totalmente anónimo

La aplicación es totalmente anónima excepto por el género de la persona que la usa. Entonces, cuando un usuario es elegido para una encuesta, recibe una notificación, pero solo se revela el sexo de las personas que votaron por ella. Una persona también tiene la opción de no especificar su sexo al registrarse.

5. Está diseñado para preadolescentes

La aplicación está dirigida a niños y adolescentes de 13 años de edad en adelante, en particular a aquellos en la secundaria. Con Snapchat e Instagram Stories, Facebook ha estado perdiendo fuerza entre su audiencia más joven. Con el atractivo de la tbh para los adolescentes, Facebook podría volver a atraer a esta generación.

6. Solo está disponible en nueve estados de EE.UU. en este momento

tbh inicialmente se lanzó en una escuela en Georgia y el primer día de su lanzamiento, el 40% del cuerpo estudiantil lo había descargado. Hasta el momento, está disponible en nueve estados, incluidos Florida, Washington, Rhode Island, Texas, Connecticut, Georgia, Indiana, Massachusetts y California. Con la ayuda de Facebook, la aplicación no solo podrá expandirse rápidamente a todos los estados de los EE.UU., Sino también a nivel internacional en diferentes idiomas.

7. Es una de las aplicaciones gratuitas más populares

Luego de su debut en agosto, la aplicación se convirtió rápidamente en una de las plataformas más populares entre los adolescentes en la App Store de Apple.

8. Ganó 2.5 millones de suscriptores en cuestión de meses

En este momento, es la descarga gratuita número uno en la tienda de aplicaciones de Apple y cuenta con la friolera de 2.5 millones de suscriptores.

9. tbh será tbh

Aunque Facebook adquirió la aplicación popular por un monto no revelado, la herramienta no cambiará mucho. Sus cuatro cocreadores, Nikita Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon, se mudarán a la sede de Facebook en Menlo Park y, según Fortune, tbh planea seguir funcionando como un servicio independiente, así como mantener su nombre y logotipo.

10. tbh y Facebook tienen valores similares

Si bien los servicios en sí mismos son muy diferentes, tbh y Facebook realmente tienen una cosa importante en común: sus valores. En una publicación, tbh escribió: "Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores fundamentales sobre la conexión de personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, fuimos convencidos al pensar en las formas en las que Facebook podría ayudarnos a lograr nuestra visión y llevarla a más personas”.

Parlantes
YPF