Nacionales

Mañana se vota el desafuero de De Vido y podría quedar detenido

La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó un dictámen que mañana será tratado en una sesión especial. El FpV todavía no resolvió su posición

El diputado y ex ministro del kirchnerismo podría ser detenido mañana mismo si, tal como se prevé, se aprueba su desafuero en la Cámara Baja.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que mañana en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión de este miércoles a partir de las 11.

Muchos de los bloques que no acompañaron la expulsión de De Vido por inhabilidad moral votarán mañana a favor del desafuero.

NOTA RELACIONADA: Diputados debaten el pedido de desafuero de De Vido

El oficialismo confía en tener el número para el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a su inmediata detención, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli. Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

El debate en comisión anticipó lo que se verá en la sesión mañana: la mayoría de los diputados que en julio impidieron la expulsión del ex ministro por "inhabilidad moral", votarán en esta oportunidad a favor del desafuero, requerido por los jueces Bonadio y Rodríguez en las causas por la importación de gas licuado y el supuesto desvío de fondos de la mina Río Turbio.

Parlantes
YPF