Nacionales

Diputados debaten el pedido de desafuero de De Vido

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja inició el debate del pedido solicitado hace una semana por la Justicia.

Sin legisladores del Frente para la Victoria, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados empezó a sesionar con el objetivo de darle dictamen a los dos pedidos de desafuero contra el diputado Julio De Vido que fueron elevados la semana pasada por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Cerca de las 16.20 empezó la reunión de hoy que se produce a pesar del pedido de licencia y la renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja que presentó ayer el ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El bloque del Frente para la Victoria se reunió en la previa para acordar una estrategia común sobre el desafuero del diputado, pero finalmente decidió no presentarse en el recinto, y la reunión continuará mañana, antes de la eventual sesión especial que el oficialismo convocará si la Comisión emite dictamen.

El único legislador kirchnerista que participa de la sesión, aunque solo en condición de "oyente", es Rodolfo Tahilade, quien se presentó en la Sala del 2° piso del Anexo C luego de que la reunión de los diputados del FpV en la que buscaron definir una posición común en torno a los pedidos contra De Vido pasara a un cuarto intermedio.

Parlantes
YPF