Economía y finanzas

Anuncian un nuevo aumento en el precio del boleto urbano

Luego de todo el proceso de asimilación de la tarjeta Sube y de los anteriores incrementos en el precio del pasaje, Guillermo Matterson director de Transporte se refirió a este nuevo incremento.

El rumor y el pedido de aumento en el precio de los pasajes es un pedido que se mantiene por los empresarios desde hace varios meses y fue desde la dirección de Transporte de la provincia que confirmaron que el incremento sería del veinte por ciento, lo que representaría un boleto que se mantiene en 8.00 pesos, pasaría a costar a 9,60.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se comenzará a registrar desde el mes de enero próximo del año 2018.

Causas del incremento

En lo que hace a los motivos que movilizan el nuevo aumento Matterson explicó que se efectuó un estudio de costo que encaminó a las empresas a solicitar el aumento y brindar normalmente el servicio en todo el Valle Central.

Por otra parte, el director dijo que ya se planificó un nuevo cuadro tarifario, sin considerar el aumento del costo del combustible que desde ayer comenzó a regir.

Cabe necesario recordar que durante el mes pasado de este año, Matterson, anunció la existencia de un pedido formal por parte de las empresas de transporte de aumentar el costo de los boletos. Ya en su momento, aseguraron que se haría un análisis de la situación para decidir si se implementaría o no el aumento. Tras este anuncio aseguran que se prevé que el mismo no se dé en un corto plazo.

Parlantes
YPF