Economía y finanzas

El litro de nafta súper se paga 2 pesos más desde ayer a la mañana

Pese a que muchos sabían del incremento, y la hora en la que se actualizarían los precios,  esta vez no hubo largas colas para cargar más barato.

Luego de que el gobierno nacional liberara el precio de los combustibles el 1 de octubre pasado,  los empresarios, en el marco de las elecciones decidieron esperar para cambiar el costo de sus productos. En Catamarca,  las subas que se registraron ayer, fueron similares a las del resto del país y lo anunciado, porcentajes de entre el 10 y 12 por ciento. El GNC, hasta el momento, es el único costo que se mantiene en $10,99.

Con los nuevos precios, el costo de la nafta súper, pasó de $21.90 a $24,10 (casi dos pesos más). En tanto, la nafta premiun, pasaron de costar $23, 99 a $26, 87 (casi 3 pesos más).

En diálogo con LA UNION, los empresarios  y algunos clientes hablaron sobre este cambio de costos. “Estamos esperando que en diciembre se vuelva a aumentar. Sé que la idea es que el precio fluya como el dólar y según el precio del barril de petróleo crudo, como sucede en otros países. Pero no sé si va a bajar si es que el precio del petroleo baja”, admitó uno de los dueños de las estaciones.  No obstante, los mismos señalaron que estos nuevos precios, cambiarán en diciembre nuevamente.

Por su parte, algunos  clientes se mostraron  “tranquilos” ya que admitieron “estar acostumbrados a las subas”. También hubo quienes se quejaron. “Ahora todo va a subir nuevamente. Si antes no podíamos comprar, ahora menos”, dijeron.

En el nivel nacional, la discusión giró en torno a que el precio del combustible actual ubica al país en segundo lugar con el precio más caro de latinoamérica.

Parlantes
YPF