Nacionales

Macri postergaría la reunión con gobernadores

Luego de las elecciones que resultaron favorables para Cambiemos en gran parte del país, el presidente Mauricio Macri habría decidido sumar más actores a la reunión con los gobernadores provinciales y el encuentro que estaba previsto para el próximo viernes se realizaría la próxima semana.

Fuentes consultadas por LA UNION aseguraron que la invitación al cónclave con el presidente aún no había llegado a manos de la gobernadora Lucía Corpacci pero aseguraron que la primera mandataria asistirá al convite.

El encuentro, que será la semana que viene, posiblemente el lunes, incluirá a los gobernadores, senadores y diputados, sindicatos, representantes de la Justicia e incluso podrían ser parte del mismo algunos intendentes de los municipios mas grandes del país.

El temario del encuentro incluye la aprobación del Presupuesto, una nueva ley de coparticipación, la reforma tributaria y fiscal. Pero además se prevé que estén presentes otros temas como las reformas política, la educativa, de la ley de Ministerio Público Fiscal y la discusión para introducir cambios en el Consejo de la Magistratura, en el marco del plan de Justicia 2020.

Por último se espera que los gobernadores planteen qué es lo que  sucederá con el Fondo del Conurbano.

Parlantes
YPF