Política

Ávila: “Sin recursos y sin medios alcanzamos una banca en Diputados”

El legislador confirmó que conformará su bloque unipersonal.

El  electo diputado provincial por Frente Unidad Ciudadana, Hugo Ávila se mostró satisfecho por el resultado logrado en las elecciones que le permiten acceder a una banca en la Cámara baja y dijo que conformará un bloque unipersonal.

El flamante legislador que asumirá en diciembre próximo, aseguró que están dadas las condiciones para el armado y surgimiento de una tercera fuerza política en la provincia. Al tiempo que no descartó convocar o incluir a distintos sectores, en especial quienes quedaron relegados tanto del FCyS - Cambiemos, como así también del FJV.

“Sin recursos y sin medios logramos acceder a la banca, algo que para todos era una utopía, porque no tuvimos publicidad paga, no tuvimos la posibilidad de viajar y ni siquiera pudieron pagarles la vianda a sus fiscales”, manifestó.

En ese contexto, el ex intendente de Tinogasta también habló de los números del FJP y del FCyS - Cambiemos y aseguró que el primero no logró un caudal de votantes importante porque dejó a “todo el peronismo afuera”. Y en el caso del FCyS - Cambiemos dijo que la exclusión de dirigentes peronistas se reflejó en las urnas.

Concejal de El Alto pidió acompañamiento

El concejal electo del departamento de El Alto, Nicolás Aguirre, expresó su agradecimiento por el triunfo obtenido y pidió acompañamiento para  legislar.

“Esto es para mí un nuevo desafío en mi vida, sé que estoy donde me eligió la gente y aceptar el compromiso con mi departamento. Estaré a disposición de la comunidad porque me gustan los desafíos, y además me gusta ayudar a la gente humilde y necesitada”, manifestó Aguirre.

En esa línea, el edil que en diciembre asumirá, dijo que trabajará para llevar las voces de los vecinos al CD.

Aguirre, candidato del Frente Justicialista para la Victoria, logró una diferencia de 820 votos respecto a su adversario del Frente Cívico y Social -Cambiemos, Antonio Mansilla, quien obtuvo apenas 398 votos.

Parlantes
YPF