Política

Castillo dijo que Corpacci es trabajadora, pero el equipo no la acompaña

El senador minimizó el reclamo de su sector respecto a impulsar una renovación y habló más bien de incluir sectores al FCyS - Cambiemos.

El senador nacional del Frente Cívico y Social - Cambiemos, Oscar Castillo habló sobre los resultados provisorios  que dejaron las elecciones legislativas realizadas el domingo último, donde el sector político al que pertenece, recuperó el caudal de votos en relación a las PASO.

Castillo consideró que a pesar de que los números le permiten al  diputado nacional  Eduardo Brizuela del Moral (FCyS -Cambiemos) ser reelecto por la minoría, aseguró que Cambiemos deberá repensar nuevos liderazgos.

“Creo que en Catamarca se hizo evidente un cambio. A partir de los resultados, el  Frente Cívico tiene que repensar sus herramientas, construir nuevas e iniciar un proceso más profundo de reconversión, donde indudablemente deberá   incluir a los sectores que quedaron afuera. También creo que esos sectores marginados tienen que pensar qué lugar quieren ocupar y participar. Creo que hace falta más Cambiemos dentro del Frente Cívico”, manifestó Castillo.

Por otra parte, el legislador nacional  reclamó al oficialismo provincial “una mirada nueva”, y deslizó la posibilidad de que dentro del FCyS - Cambiemos se pueda dar un acercamiento con al peronismo disidente.

“Se observa un desgaste en el Gobierno provincial, con una Gobernadora dinámica, trabajadora y que hace mucho esfuerzo, pero con un equipo que no la acompaña”, opinó.

“Telchi” Ríos apresurado

Por otra parte, el senador con representación nacional  por Catamarca, se refirió a la reafirmación del intendente de Belén, Daniel Ríos de postularse como Gobernador para el 2019 y calificó de apresurada la decisión (Ver aparte).

“Me parece que desde el punto de vista político es altamente  legítimo que todo el mundo tenga aspiraciones,  pero hay que analizar el contexto, porque puede ser apresurado. Habrá que analizar las herramientas”, declaró.

Parlantes
YPF