Policiales

La arrastraron varios metros para robarle

La víctima es una mujer de 47 años, quien intentó resistirse al robo de su cartera. Los motochorros huyeron con dinero y un teléfono celular.

Un violento hecho de inseguridad se denunció en las últimas horas en la Unidad Judicial N 5.

De acuerdo a la denuncia penal, una mujer de 47 años, de apellido Mascareño resultó lesionada consecuencia de ser arrastrada algunos metros por un motochorro. El fin, robarle la cartera que llevaba colgada de uno de sus hombros en la que transportaba la suma de dos mil pesos y un teléfono celular.

Según contó la damnificada a los investigadores, el hecho sucedió cuando caminaba sola por calle Lavalle y Villegas Terán. De repente, fue sorprendida desde atrás por un desconocido que le tiraba su cartera. Al  tratar de evitar el robo y por la violencia ejercida por el motochorro, quien iba como acompañante en una motocicleta, Mascareño perdió la estabilidad y cayó al suelo, siendo arrastrada unos metros hasta que finalmente, soltó la cartera y el delincuente se la llevó. La mujer fue socorrida por ocasionales transeúntes.

La policía llegó al lugar del hecho donde encontró a la víctima con lesiones en el cuerpo que se advertían  a simple vista, de manera que solicitaron  una ambulancia para su traslado al hospital. Posteriormente, tras recibir el alta médica la mujer realizó la denuncia.

Se robaron otras dos motocicletas

Dos motos fueron denunciadas como robadas en las últimas horas. Una fue levantada de  calle Federico Argerich y la otra del barrio San Fernando.

Alejandro Coronel  denunció que dejó estacionada su motocicleta en la vía pública con las llaves de encendido puestas, para ingresar al inmueble. Al salir, luego de cinco minutos se dio con la desagradable sorpresa de que su rodado no estaba. Lo mismo le pasó a Verónica Coronel (37) a quien los delincuentes la dejaron a pie.

La mujer contó al personal judicial haber dejado su moto estacionada  en la vía publica alrededor de las 18.00 horas, y que a horas 22:00 al salir a buscar su rodado se dio con la novedad que desconocidos se lo habían llevado. En ambos casos, los damnificados al percatarse del ilícito, llamaron a la policía. Sin embargo, hasta el momento ninguno recuperó su vehículo.

Parlantes
YPF