Nacionales

El Gobierno insistirá con la boleta electrónica

Así lo confirmó Adrián Pérez a Radio Télam.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, valoró el "apoyo ciudadano al Gobierno" en las elecciones legislativas de este domingo al señalar que "es bueno tener respaldo para lo que viene" y adelantó que el oficialismo insistirá con su propuesta para implementar la boleta única electrónica en los procesos electorales.

Respecto al proyecto oficial que incluye la incorporación de la boleta electrónica en la votación, que no obtuvo consenso en el Senado de la Nación, Pérez ratificó que el sistema "debe ser cambiado" ya que el actual "es de otro tiempo".

El funcionario valoró por otra parte el apoyo electoral en las elecciones legislativas de ayer al señalar que "ha sido una gran elección del gobierno nacional" y consideró que "es bueno tener respaldo para lo que viene", a la vez que destacó que "se ha ganado lugares que hace algún tiempo parecían impensados". Valoró además la "enorme celeridad" en el escrutinio provisorio que, a diferencia de lo ocurrido en las PASO del 13 de agosto, concluyó antes de la medianoche.

Parlantes
YPF