Política

Luego de la derrota, renunció todo el gabinete de Urtubey

Fue tras el resultado electoral que dio ganador a Cambiemos en la provincia. El Gobernador analizará caso por caso si acepta las renuncias.

El gabinete entero del Gobierno de Salta presentó su renuncia al gobernador Juan Manuel Urtubey, tras la derrota electoral que el domingo sufrió la coalición oficialista provincial, que lidera el justicialismo. Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus colaboradores.

Esta mañana, acompañado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el gobernador mantuvo una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y todos los ministros y secretarios de Estado.

El Frente Unidad y Renovación, que lidera Urtubey, sufrió una importante derrota a manos de Cambiemos. El oficialismo nacional obtuvo el 30,83 por ciento mientras la fuerza que compone el justicialismos sumó 24,05 por ciento, y la kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55 por ciento. Cada una de esas fuerzas logró ubicar un representante en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Hay una diferencia de menos de tres puntos, pero hasta ahora no tuvimos errores y por eso queríamos felicitar a Martín Grande y al Presidente", dijo el mandatario provincial, poco después de las 19 de ayer, en la sede del partido, cuando todavía no se conocían los datos oficiales.

Parlantes
YPF