Sociedad

Catastro: “No regalamos tierras porque no se trata de chapas ni bolsones”

Así lo aseguró el Administrador General de  la Dirección de Catastro de la Provincia, Ingeniero Marcelo Murúa en referencia a los vecinos que adujeron que en el área se “regalaban tierras”.

Durante la semana pasada varios fueron los vecinos que se dirigían a las oficinas de catastro aduciendo que desde el CAPE los guiaban porque “se regalaban terrenos”, por lo que en este sentido desde la administración dieron explicaciones al respecto.

En consecuencia, Murúa aseguró que existen diferentes mecanismos para poder sanear terrenos pero solo se los realizan en personas de escasos recursos comprobables y en terrenos fiscales, aunque el expediente debe transitar por distintas áreas del gobierno, llegando a escribanía de la provincia y finalizando por un decreto de la gobernadora. “No entregamos tierras porque se trata de un procedimiento con la intervención de múltiples organismos, no es como entregar una chapa o un tirante”, dijo En un año y medio se entregaron quinientas escrituras en la provincia”.

En referencia a la llegada de vecinos que aseguraban que “regalaban terrenos”, el funcionario remarcó que es probable que haya habido desinformación de quienes enviaron a estas familias a pedir o talves existió una finalidad de zozobra para perjudicarme en el marco de las campañas”.

Parlantes
YPF