Política

Eduardo Brizuela del Moral: “Hicimos una muy buena elección, excelente”

El ex mandatario provincial dijo que Catamarca tiene que sumarse al cambio que vive el país.

El diputado nacional del FCyS - Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral, se mostró conforme con los resultados obtenidos que le permitirán continuar por cuatro años más en el Congreso de la Nación.

Si bien la representación será por la minoría, el ex gobernador  aseguró que fue una buena elección y hasta habló de un empate técnico.

“Hemos realizado una muy buena elección, excelente. Se está realizando el escrutinio en Capital, pero creo que estamos en empate técnico, y faltan los resultados de algunos departamentos”, manifestó.

En diálogo con la prensa, Brizuela del Moral dijo “Nos faltó poquito pero esto marca una tendencia nacional de Cambiemos y Catamarca tiene que sumarse. Hay un desgaste en el Gobierno provincial”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, los resultados del escrutinio provisorio arrojaban 82.944 votos  para el FCyS - Cambiemos sobre 99,28% de total de mesas escrutadas.

Un importante marco de correligionarios que se dieron cita ayer en el Comité Capital  para seguir de cerca  los resultados que iba arrojando el escrutinio provisorio. Pasadas las 22:00 horas Brizuela del Moral se dirigió a la multitud que con algarabía comenzaba a festejar los primeros números que favorecían al FCyS - Cambiemos en algunos municipios.

“Quiero destacar que fue una jornada de tranquilidad. También saludar a todos los que colaboraron, fiscales mesas, autoridades, la juventud;  hicimos un buen trabajo, hemos llegado a la gente y hemos reflejado las inquietudes.  A partir de mañana (por hoy) haremos el análisis correspondiente con miras al 2019. Estamos contentos con los resultados”, concluyó el ex Gobernador.

“Hay empate técnico en la Capital”

Por su parte, el diputado provincial y candidato a concejal por la Capital, Simón Hernández del FCyS - Cambiemos habló sobre los resultados que arrojaron las urnas y dijo hubo un empate técnico en la Capital en la categoría concejales.

“Fue una muy buena elección en Capital, la gente tomó conciencia de todo el cambio que se está dando en todo el país.  Y estamos logrando que  Catamarca se sume, en esta elección  hubo un acompañamiento muy importante, logramos 9 mil votos con relación a las PASO”, remarcó Hernández.

“Para nosotros hay un empate técnico. En Capital la diferencia es de un voto por mesa. De igual manera vamos a esperar las pocas mesas que faltan pero insisto hay un empate técnico”, disparó.

Parlantes
YPF