Política

“Emitir nuestra opinión tiene que ser valorado”

“Creo que por ahí hay situaciones que no tienen nada que ver con los comicios y son aprovechadas para ponerlas como si tuvieran que ver con eso”.

La gobernadora Lucía Corpacci fue la primera de los funcionarios en asistir a las urnas. Votó en la escuela Padre Ramón de la Quintana y en diálogo con la prensa resaltó la oportunidad “de votar y de emitir nuestra opinión” y aseguró que esto “tiene que ser muy valorado por todos y muy cuidado”.

Tras referirse al acto eleccionario, y resaltar la participación de la gente y la importancia de que el pueblo concurra a las urnas,  se refirió al caso de  Santiago Maldonado. Así,  explicó: “Yo creo que hay que trabajar con muchísimo respeto. No emití ninguna opinión porque me parecía que todo se politizaba. Ahora que me preguntan quiero solidarizarme con la familia. Espero que la justicia actúe como debe actuar, que esto se esclarezca y fundamentalmente quiero compartir mi tristeza  y mi dolor junto a la familia. Perder un hijo, perder un hermano para todos es muy doloroso”, manifestó.

También se refirió al atentado que sufrió la hija del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile. “Yo intenté hablar con él pero no pude comunicarme. No sé exactamente lo que fue, pero  sí que cualquier circunstancia de violencia no es buena ni en épocas electorales, ni fuera. Esperemos que esto se esclarezca”, aclaró.

“Creo que por ahí hay situaciones que no tienen nada que ver con los comicios y son aprovechadas para ponerlas como si tuvieran que ver con eso. Tiene que ver con que vamos madurando, todos los argentinos. Que las elecciones son un  paso y que el mundo no se acaba, y que tiene que ser lo natural, lo cotidiano y que al otro día todos tenemos que estar trabajando. No hay otra opción, sea cual sea el resultado”, aseguró.

Asimismo, mencionó: “Nunca voy interponer ningún interés partidario sobre el interés general de todos los catamarqueños y así venimos trabajando”.

Parlantes
YPF