Sociedad

Se presentó el segundo tomo del Manual de Derecho Penal

Luis Guillamondegui terminó de escribir el manual, pensando especialmente en sus estudiantes. Se basó en casos resonantes de Catamarca para los ejemplos.

Con un lenguaje claro y conciso, recolectando los  casos que movilizaron y marcaron a la sociedad y la justicia catamarqueña, Guillamondegui redactó   su cuarto libro, que fue publicado por la editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

Se trata del Manual de Derecho Penal Parte Especial II, donde el autor abordó en base a distintos artículos de otros letrados los delitos Contra el Estado Civil, Contra la Libertad, Contra la Propiedad, Contra la Seguridad Pública y Contra la Salud Pública.

“Al ser el titular de la Cátedra de Derecho Penal II de la Universidad Nacional junto a los Dres. Gustavo Bergesio, Fabricio Gershani Quesada, Rodrigo Morabito y tres ayudantes, lo que busco con el Manual -falta un III tomo- es brindarle a los estudiantes  un texto de fácil acceso, con un lenguaje sencillo, con ejemplos de la vida real y sentencias locales. El libro, tiene además un costo pensado para el estudiante, no es otra cosa que una síntesis de artículos”, contó el autor quien indicó que el libro tuvo también gran aceptación en los letrados del medio. En cuanto a lo que lo llevó a escribir, Guillamondegui manifestó que es algo que lo ayuda espiritualmente; “la función de escribir tiene dos facetas, una la soledad -ya que se escribe solo- y el otro fin es solidario, porque lo que escribo le sirve a otras personas”.

En relación al libro, Gershani Juez de Menores, Profesor y Jefe de Trabajo Prácticos de la Cátedra de Derecho Penal, dijo que “en el libro el autor logró explicar con claridad conceptual el saber doctrinario, basado en su experiencia como Magistrado y el deambular las aulas universitarias, las distintas figuras del Código Penal Argentino; con un análisis de la jurisprudencia de los Tribunales y Setencias locales lo que hace a la obra única en la provincia. El manual captó la atención tanto de los operadores habituales del sistema como de los alumnos y profesores, quienes, como yo, encontramos en el libro la forma más simple, dinámica y divertida de enseñar el DerechoPenal Parte Especial”.

Parlantes
YPF