Nacionales

Video: Para evitar el fraude, el Gobierno profundiza los controles en las fronteras

El ministerio de Seguridad desplegó un fuerte operativo en el norte del país.

Con el objetivo de evitar el fraude electoral a partir del voto ilegal de ciudadanos extranjeros, el ministerio de Seguridad comenzó esta semana un fuerte operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país.

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra Patricia Bullrich, cuya cartera se encuentra a cargo del patrullaje en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Bullrich apuntó que en el procedimiento trabaja un equipo integrado por las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP "para asegurarnos de que se respete el voto de la gente".

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, que se encuentra supervisando el operativo en Misiones afirmó que "es la continuación de lo que iniciamos en las PASO, donde evitamos que crucen y voten personas que no viven en Argentina". En este sentido, el funcionario explicó que intensificaron los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados "para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal".

 

 

El refuerzo de los controles abarca 23 localidades de la región norte e incluye el cierre de diferentes pasos fronterizos no habilitados, como en la localidad formoseña de Clorinda, donde se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban a la Argentina con Paraguay.

Por último, al igual que en las PASO, la Cámara Nacional Electoral instrumentará un control biométrico a partir de la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas, es decir, unas 1007 mesas localizadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

Parlantes
YPF