Nacionales

Carlos Menem votó en La Rioja y citó a Aristóteles

El ex Presidente recurrió nuevamente a una de sus citas históricas para aconsejar a los más jóvenes. Emitió su sufragio en medio de toda la polémica por los intentos de impugnación de su candidatura a senador.

El ex presidente argentino Carlos Menem emitió su voto en medio de toda la controversia por su candidatura a senador por la provincia de La Rioja.

El ex mandatario, de 87 años, acudió poco después de las 12 del mediodía a la escuela N° 396 Caudillos Riojanos de la capital provincial y sufragó en la mesa 421.

Su presencia causó un enorme revuelo. A lo largo de los últimos meses, su candidatura había estado en suspenso después de la presentación de impugnaciones al tener en su contra una condena en suspenso por la causa "Armas".

El 29 de agosto, la Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones y habilitó la candidatura del político.

"Aunque ya estoy fuera de edad, hay que construir la democracia y la libertad. Por eso vine y para eso son las elecciones", afirmó Menem ante la prensa local.

Al igual que la mayoría de los candidatos de renombre presentes en diversos puntos del país, el ex presidente hizo referencia al delicado momento que vive la Argentina respecto a la muerte de Santiago Maldonado: "Hay que seguir con la investigaciones y no puedo opinar nada más porque no hay nada en concreto. Todavía ni se sabe cuáles fueron los factores que intervinieron para que ese señor aparezca muerto", dijo.

En tanto, el ex mandatario volvió a recurrir a alguna de sus ya famosas citas históricas y, a la hora de hablarles a los más jóvenes afirmó: "A los jóvenes les digo que vivan bien, que vivan bien en democracia y que, si les gusta la politica, que se dediquen a eso. Aristóteles decía que 'la política es la ciencia de las ciencias que tiende al bien común' y no se equivocó".

Parlantes
YPF