Nacionales

Ofrecen $57 mil de sueldo y alquiler pero nadie quiere el puesto de trabajo

En Neuquén, el sistema de salud pública está en crisis principalmente por la falta de profesionales, es por ello que el gobierno provincial intenta atraer a médicos a que lleguen al sur del país.

A pesar de que el gobierno de Neuquén ofrece un sueldo de 57 mil pesos por mes y el alquiler de una vivienda para que los médicos lleguen al sur del país y trabajen en el sistema público de salud de la provincia, no consiguen aspirantes al puesto de trabajo.

Susana Filipponi, directora provincial de Recursos Humanos de Salud, señaló en declaraciones a Diario Rio Negro que “Son 48 especialistas en pediatría con los que nos hemos contactado, de los cuales una médica nos dio ‘el ok’ para empezar, pero a último momento nos dijo que no se animaba a comenzar sola. Quiere que por lo menos busquemos otro pediatra para poder ser dos en Centenario”.

Indicó que “siete candidatos tienen el interés para arrancar en el 2018, de los cuales tenemos que retomar con ellos en diciembre”. A los profesionales que se instalen se les otorga una ayuda económica para el alquiler de vivienda.

“Lo que les da miedo es que siempre estamos posicionados como una provincia muy cara, estamos todos al valor del petróleo, cuando no es el que toda la provincia tiene. Eso es lo que les da un poquito de miedo, la mayoría de la gente que por ahí ha aceptado venirse es porque le gusta la tranquilidad y el estado de los hospitales”, manifestó Filipponi.

En julio, un hospital Natalio Burd de la localidad neuquina de Centenario tuvo que cerrar la internación pediátrica y trasladar a 13 pacientes por falta de profesionales. Esa crisis sigue hasta hoy aunque las autoridades han redoblado sus esfuerzos para hacer más atractiva la propuesta para los médicos.

La funcionaria explicó que de los cuatro pediatras con que contaba el hospital, dos se tomaron licencia médica y otros dos renunciaron casi en simultáneo.

Parlantes
YPF