Nacionales

Caso Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo"

Así lo indicó el juez Gustavo Lleral tras la primera jornada de pericias. Además aclaró que el próximo paso es determinar “cuál es la causa de la muerte”.

“En la tarea pericial inicialmente era determinar si la persona era Santiago Maldonado, eso pasó y la familia pudo reconocer el cuerpo”, expresó el magistrado.

“Gracias a estar pericias se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo y todos los peritos que participaron estuvieron de acuerdo”, subrayó para aclarar después que los resultados para determinar las causas de la muerte del joven pueden tardar hasta dos semanas.

En ese punto, señaló que "lo único que falta determinar es cuál ha sido la causa de su muerte", para lo cual -afirmó- se deberán esperar los resultados complementarios de las muestras tomadas en este tipo de casos", que demorarán "más de dos semanas, tal vez", aunque puede ocurrir que "algunos resultados se vayan acercando con anticipación".

De la autopsia realizada hoy al cuerpo de Santiago Maldonado participaron "más de 55 personas en la sala, entre ellas veedores y peritos de parte, y 30 personas fuera de la sala", según precisó el magistrado al término del procedimiento en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, que se extendió durante más de doce horas. "Hay que ser prudentes", sostuvo el juez, quien garantizó que "la investigación continuará como se debe hacer" y llamó a reflexionar "qué nos pasa como sociedad", tras lo cual pidió "respeto a la familia (Maldonado), que hoy está sufriendo" y dijo que se trata de "una responsabilidad ética como personas".

Parlantes
YPF