Nacionales

El presidente habló con la madre de Santiago Maldonado

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que el presidente Mauricio Macri habló por teléfono con Stella Maris Peloso, la madre de Santiago Maldonado, tras conocerse que el cuerpo hallado días atrás en el río Chubut pertenece al joven artesano, y admitió que "es un momento de mucho dolor".

“El Presidente (Mauricio Macri) habló con la madre de Santiago Maldonado por teléfono y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia. Es un momento de mucho dolor”, dijo Garavano a la señal televisiva TN.

El funcionario reconoció que el Gobierno tenía “información” con respecto a que el cuerpo que se perita actualmente en la Morgue Judicial pertenecía a Santiago Maldonado, y aclaró que aún resta conocer análisis de ADN sobre el cadáver para tener una confirmación absoluta.

“Creo que tenemos que ser prudentes; hay una autopsia en curso y tenemos un juez y una fiscal que están trabajando con mucho impulso en la investigación”, apuntó el funcionario.

La familia, en un comunicado difundido hoy, reconoció la identidad del cuerpo y cuestionó que el Gobierno no haya aceptado la participación de un cuerpo de investigadores de la ONU en la causa, pero el ministro aclaró que desde el Poder Ejecutivo se “trabajó junto a las querellas para aportar información”.

Parlantes
YPF