Tecnología

Ya podés probar las apps de Android sin instalarlas

La función, llamada Instant Apps, está disponible desde la Play Store de Google. Su usabilidad es similar a una app instalada.

Ya han llegado las Aplicaciones Instantáneas de Android, también llamadas Instant Apps, a la Google Play. Un año y medio después de anunciarlas en la conferencia de desarrolladores Google I/o de 2016 y de estar ultimando los detalles durante este tiempo, desde hace unas horas está disponible esta gran novedad.

Por el momento, la cantidad de aplicaciones que pueden acceder a esta función es muy limitada. Con futuros desarrollos y actualizaciones la cantidad aumentará.

Para disfrutar ya de Android Instant Apps o de las nuevas aplicaciones instantáneas de Android tenemos que tener instado en nuestro dispositivo estas aplicaciones:

Google Play services 10.2.98 (es posible que ya tengamos esta versión).

Google Play services for Instant Apps 1.0-release-146256392 (es posible que ya tengamos instalada esta nueva aplicación).

Cómo funciona

Al acceder a la ficha de las aplicaciones desde sus móviles (en la tienda de Android, o como resultado de una búsqueda), los usuarios verán el botón Probar ahora, lo cual significa que la aplicación o juego es compatible con el sistema. Al tocarlo, el dispositivo abrirá una pantalla para acceder a todas las funciones de la aplicación y así decidir si vale la pena o no descargarla.

Si bien la tienda Google Play cuenta con un sistema de reembolso inmediato si no pasaron más de horas desde la descarga de una app, Aplicaciones Instantáneas simplificará mucho más la tarea al dar una idea detallada sobre las posibilidades de la aplicación que se desea comprar o simplemente descargar.

Parlantes
YPF