Tecnología

Visitá Mercurio, Venus, Plutón o las lunas de Saturno con Google Maps

Varios planetas del sistema solar y sus lunas pueden verse en gran detalle en la pantalla de cualquier computadora con una versión especial de Google Maps.

Los viajes tripulados a lugares como Plutón o Venus siguen siendo ciencia ficción. Hasta que sean una realidad, queda una opción para "explorar" el universo .

Google Maps lanzó esta semana una página web para ver desde la pantalla de tu computadora la superficie de 15 planetas y satélites, además de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Google ya permitía explorar la Tierra, a través de Google Earth; la EEI, a través de Google Street View; y ofrecía servicios como Google Mars y Google Moon.

Ahora se pueden "recorrer" 12 planetas y satélites adicionales en una sola página. También se puede "salir al espacio" al cambiar Google Maps a modo satélite y alejarse de la imagen con zoom.

El artista astronómico Björn Jónsson armó algunos de los mapas a partir de imágenes de la Nasa y la Agencia Espacial Europea, según un comunicado de Google.

Entre los cuerpos celestes que pueden explorarse se encuentran seis lunas de Saturno. Google Maps permite "verlas" gracias a casi medio millón de fotografías enviadas durante 20 años por la sonda Cassini. Esta nave fue lanzada en 1997 para estudiar el sistema de Saturno y sus lunas de forma detallada.

Cassini pasó 13 años alrededor de Saturno. En septiembre terminó su misión y se destruyó al estrellarse en la atmósfera del planeta.

 

Los cuerpos celestes que pueden explorarse son:

Mercurio

Venus

Tierra

Estación Espacial Internacional

Luna

Marte

Ceres, el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

Lunas de Júpiter: Io, Europa y Ganímedes

Lunas de Saturno: Mimas, Encélado, Dione, Rea, Titán y Jápeto

Plutón

El usuario puede acercarse y alejarse a las superficies de los planetas y satélites y ver los cráteres, cuerpos de agua, de metano, etc. que hay en ellos.

Por ejemplo, al acercarse a Encélado, una de las lunas de Saturno, se pueden apreciar los cuerpos de agua que corren por el polo sur y que podrían ser propicios para la vida microbiótica.

En el polo norte de Titán, el satélite más grande del sexto planeta del Sistema Solar, se pueden observar mares de metano y etano de color oscuro, que probablemente estén rodeados de pequeños cuerpos de agua, mezclada con amoníaco.

Parlantes
YPF