Interior

Preocupa el descontrol del incendio en Minas Capillitas

Según la Brigada de Incendios Forestales, lleva más de 6000 hectáreas consumidas por el fuego.

El incendio que comenzó en   Minas Capillitas, departamento Andalgalá, sigue sin poder ser controlado y continúa avanzando sobre la vegetación característica de la zona.

El siniestro inició el martes pasado y lleva más de 6000 hectáreas consumidas por el fuego.

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá junto al de Saujil trabajan a destajo para combatir las llamas. De la misma forma, los Bomberos Voluntarios de Santa María lo hacen en la parte más alta del cerro para evitar que el mismo se propague al  departamento vecino.

En la tarde del miércoles, el avión de la Dirección de Incendios Forestales de la provincia intentó sobrevolar la zona para tener un panorama más certero, sin embargo, debido a los fuertes vientos que se registraron, no pudieron hacerlo.

“Desde ayer está al tanto la brigada de incendios forestales y estaría llegando una cuadrilla que partiría hacia el lugar y desde el lado de Santa María ya está trabajando personal que ha llegado a una de las cabezas que está hacia el otro sector de Capillitas. Lamentablemente tenemos que decir que esto está descontrolado”, manifestó el Jefe de Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia.

Debido a lo agreste que es el lugar, la falta de caminos y la altitud a la que se da es muy difícil controlar el siniestro. Hay expectativas de lo que pueda suceder el sábado con el anuncio del SMN por posibles lluvias.

Parlantes
YPF