Salud

Se ofrecen mamografías gratuitas por el día de prevención del cáncer de mama

En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la OSEP brindará órdenes de mamografías gratuitas para afiliadas.

El profesional señaló que cuando los estudios realizados a tiempo, implican un 80 o 90 por ciento de posibilidades de curar la enfermedad.

Indicó además que en nuestra provincia, en el ámbito de la obra social, hay mucha demanda de tratamientos, pero también es cierto que existe mucha desinformación, al parecer por desconocimiento. Según aseguró, la obra social cubre casi todos los estadíos de esta enfermedad, desde la detección hasta los niveles mas avanzados, con la posibilidad de derivaciones.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Parlantes
YPF