La Ciudad

Apane: la presidenta asegura que los docentes están descuidando a los alumnos

La protesta realizada días pasados al frente de la institución, fue realizada por diez docentes y un padre, mientras el resto se encontraban en una actividad programada. Aseguran que hay irreguralidades que deben corregirse.

En este sentido, Adriana Azar, presidenta de la entidad asegura que no existe retraso salarial y dijo no encontrar explicaciones a lo que está sucediendo, aunque deslizó que podrían ser razones políticas. Asimismo acusó a los docentes de descuidar a los alumnos mientras realizaban la protesta.

 

En su momento, el vocero del grupo que realizaron la protesta Lic. Ricardo Pianetti, psicólogo del establecimiento aseguró que "los reclamos son muchos, no es uno solo”, describiendo que "van desde problemas laborales, por cuestiones salariales o de hostigamiento al personal, desinformación y ocultamiento hacia los padres, hasta el irregular funcionamiento de Apane como institución”.

"Puntualmente –enfatizó-, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), al responder un requerimiento de los padres, informó que Apane está en forma irregular desde el año 2015. Existe mucha desidia, y no hay ningún tipo explicación y menos información de por qué no se convoca a la Asamblea para renocar las autoridades”.

Parlantes
YPF