La Provincia

Incendios azotaron a la provincia en solo dos días y algunos continúan activos

Los incendios registrados en La Tercena y Balcozna ya habrían sido controlados, sin embargo,en Minas Capillitas y el más reciente, sobre la ruta 1, al cierre de esta edición continuaban activos.

En la tarde del martes, otro voraz incendio se desató en la Cuesta de Minas Capillitas, departamento Andalgalá a la altura del kilómetro 32.

Personal de Bomberos Voluntarios fue alertado ayer tras recibir un llamado telefónico, donde informaban el comienzo del fuego. La presencia del viento zonda en el departamento, hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

Ante la complicada situación que se vive en el lugar, una cuadrilla de bomberos voluntarios de Andalgalá y Santa María se encuentran trabajando allí para evitar que las llamas arrasen con algunas viviendas que se ubican en el paraje denominado Agua Amarilla.

Desde la Brigada de Incendios Forestales, informaron que aún no se conoce un aproximado de cuántas hectáreas llevan consumidas, debido a que “el incendio todavía continúa activo”.

Por otra parte, ayer se detectó otro nuevo incendio en la zona de Balcozna, sobre la ruta. La policía trabajó en el lugar para controlarlo.

Respecto al incendio en La Tercena, que se inició también en la tarde del martes, desde la Brigada informaron que el mismo se habría extinguido ayer.

Durante el siniestro, tuvieron que evacuar a tres familias en una zona conocida como “Las casas baratas”, y además, tres personas debieron ser asistidas por personal médico del SAME, tras haber inhalado humo originado por el incendio. Se vivieron momentos de gran tensión, por el temor de la gente ante el avance del fuego y el peligro de que afecte a las viviendas.

El último incendio registrado en la tarde de ayer, fue en la Ruta 1, cerca de Don Orestes. Cuadrillas y bomberos voluntarios trabajaban en la zona para tratar de apagarlo. Al cierre de esta edición, el foco de Minas Capillitas seguía activo.

Parlantes
YPF