Economía y finanzas

Para Molina el Gobierno mide el presupuesto nacional “a lo bruto”

El diputado salió al cruce del subsecretario de Asuntos Municipales quien había dicho que a la Provincia le preocupa que se destine el 42% de la obra pública entre Buenos Aires y Capital Federal.

Días pasado en declaraciones a LA UNION, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, sostuvo que el Gobierno provincial se encontraba estudiando el proyecto del Presupuesto Nacional y que había preocupación porque por ejemplo en obras públicas, Nación tiene pensado invertir el 42% de los fondos con ese destino para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Consultado por este medio sobre esta situación, el diputado de Cambiemos, Carlos Molina, indicó que esa no era la forma correcta de interpretar los datos, ya que Catamarca en el proyecto presentado por Nación al Congreso, está entre las cuatro primeras provincias que reciben más fondos en este concepto si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes. “El tema es cómo se mide esto y yo diría que el doctor Aguirre lo mide “a lo bruto al presupuesto y lo que hay que hacer es medirlo por la cantidad de habitantes. El presupuesto a Catamarca la ubica cuarta entre las provincias que más dinero recibe del presupuesto nacional”.

En ese aspecto dijo que “a veces no puede gustar el parámetro pero tenemos que tomar un parámetro y en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires está más del 65% de los habitantes del país y en esa medición seguramente saldrán muy desfavorecidos”.

Por último, consideró que el proyecto de presupuesto “se calculó de una manera razonable. Antes se sobrestimaba el presupuesto y se ponían obras que no se hacían. Ahora está hecho en bases reales y si hay mayor recaudación seguramente estaremos reclamando para que haya más viviendas y obras para Catamarca”.

Parlantes
YPF