Interior

Organizado por la iglesia, se realizó el debate de candidatos a senadores y concejales de Paclín

A pocos días de una nueva contienda electoral que determinará los representantes en el Senado y el Concejo Deliberante del departamento, los postulantes dieron a conocer sus propuestas en el evento que se llevó a cabo en la localidad de La Merced.

A pocos días de una nueva contienda electoral que determinará el próximo senador y un concejal por el departamento Paclín, los candidatos por el Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Cordero Varela y Roberto Barrionuevo junto a los postulantes del Frente Cívico y Social-Cambiemos, Omar Noriega y Hugo Savio, participaron de un debate público llevado a cabo en la localidad de La Merced.

El evento político contó con la participación de funcionarios municipales, docentes, alumnos y vecinos de diversas localidades de Paclín.

El encuentro tuvo propuestas de ambas fuerzas políticas,  cruces y críticas hacia el intendente Orlando Savio (FCyS) por parte del senador Cordero Varela.

Tal como había ocurrido en instancias de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el martes por la noche se desarrolló exitosamente el debate político organizado por el párroco Rogelio Suárez y miembros de las comunidades docente y religiosa de Paclín. El escenario elegido para que los candidatos a senador y concejal expusieran sus propuestas y argumentos fue la Escuela Agrotécnica “Fray Vicente de Alcaráz”.

Luego de la presentación de los candidatos, se expusieron los ejes temáticos a debatir, los cuales se dividieron en dos bloques para los candidatos a concejales y tres para los candidatos a la cámara Alta.

Entre los temas destacados  a debatir por los postulante a la cámara alta provincia, estuvieron: Ríos: re-encauzamiento y limpieza; Agua potable; Servicios públicos; Viviendas; Regalías mineras; Seguridad; Turismo; Pobreza; Trabajo y Producción.

En tanto que los ejes debatidos por los candidatos a concejales comprendían: 82% móvil, salario familiar; control fitosanitario; distribución del Fondo Sojero; Fondo de Desarrollo Municipal; Reordenamiento de calles; Turismo; Seguridad; Asfaltado, entre otros puntos.

Parlantes
YPF