Economía y finanzas

Ayudaron a pequeños productores con forraje para los animales

Además, conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Cooperativa “Tinku Kamayu” realizaron un viaje a la zona serrana de San Antonio del Cajón

La semana pasada, desde  la Dirección de Producción se realizó la compra de fardos de alfalfa y maíz, insumos que fueron destinados a la localidad de Caspinchango, del departaento Santa María para ayudar en esta época de escasez de forrajes a pequeños productores y familias del lugar.

Además, conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Cooperativa “Tinku Kamayu” realizaron un viaje a la zona serrana de San Antonio del Cajón, para llevar a cabo un encuentro se compartieron conocimientos respecto a la elaboración de hilados y la preparación de la fibra de la llama para su comercialización, acordaron actividades en conjunto y se fortalecieron lazos entre los productores, artesanos e hilanderos de la zona. Dichas actividades son muy importantes ya que permiten valorar la fibra de llama del distrito Santa María y el valor agregado que realizan los artesanos santamarianos.

Entre otras actividades y trabajos de dicha dirección, se realizó la construcción del invernadero en la Esc. Niño de Praga N°997 de superficie de 32m2.

En el mismo se instaló un sistema de riego por aspersión. La creación de este invernadero tiene como objetivo la producción de hortalizas de manera orgánica (sin uso de agroquímicos) en la temporada desfavorable, controlando las temperaturas y escapando a los períodos de heladas. Con este invernadero se pretende hacer un espacio de recreación para que los niños de la escuela realicen actividades de agricultura.

Parlantes
YPF