Nacionales

Pura lógica: La increíble respuesta de un niño en una prueba de matemáticas que se volvió viral

Los más de mil comentarios que recibió la publicación cuestionan la necesidad de formular preguntas de manera adecuada para la edad de los niños.

De manera literal y sin dudar, un niño llamado Jaime de siete años respondió una prueba de matemática y sus resultados se volvieron virales.

La imagen de los ejercicios numéricos fue compartida por el padre del alumno, quien señala: "yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe". La fotografía muestra el enunciado, las respuestas del niño y la corrección del profesor, quien tachó como malos todos los resultados.

El ejercicio solicitaba escribir con cifras "los siguientes números". Bajo esta lógica, el pequeño Jaime entendió literal la instrucción y escribió los números que seguían a los expresados en el enunciado.

Así, el número siguiente al noventa y ocho, es el 99, o el siguiente al diez es el 11.

Los más de mil comentarios que recibió la publicación cuestionan desde la pregunta del profesor, a la forma en que se tacharon las respuestas dándolas como erróneas y la necesidad de formular preguntas de manera adecuada para la edad de los niños.

Parlantes
YPF