Información general

Aseguran que hoy será el día más caluroso de la semana

Durante el fin de semana largo se fue manifestando el ascenso de temperaturas en toda la provincia y también, gracias al permanente flujo de viento noreste, hubo una suba en los porcentajes de humedad.

De acuerdo con el informe habitual elabirado por el equipo de Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC) la semana será una de las más calurosas. 

Hoy míercoles será el día más caluroso de la semana, con mínimas que rondarán los 22° y máximas que estarán cercanas a los 40° en las zonas de baja altitud, como por ejemplo los llanos de la región Este, el Valle Central y los valles y bolsones de la región Oeste. Sin embargo, desde horas de la tarde, comenzará a llegar viento sur a todas estas regiones. Dicho viento se deberá al acercamiento de un sistema frontal (o frente frío) que llegará entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, haciendo descender la temperatura. Es así, que en horas de la noche del miércoles se pueden llegar a ver algunas nubes de tormenta sobre las sierras. Incluso no se descartan chaparrones y tormentas sobre los departamentos Ambato, este de Andalgalá, Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ancasti y La Paz.

Para mañana jueves

Durante la madrugada de este día continuarán esas probabilidades de chaparrones y tormentas, sobre todo en las zonas serranas de los departamentos anteriormente mencionados. ¿En la capital lloverá? Pues, las probabilidades no son muchas por ahora, pero estaremos analizando la situación con más detalle ese día. La Región Oeste solo presentará algo de nubosidad y viento sur en esta situación. Eso sí, en todas las regiones se sentirá un descenso de temperaturas respecto al día anterior. Habrá mínimas de alrededor de 15° y máximas de entre 29 y 30° en las zonas más bajas de la provincia.

Desde horas de la mañana comenzará el viento noreste nuevamente en el Valle Central y llanos de la región Este. El mismo puede llegar a ráfagas de entre 40 y 50 km/h, dejándonos un día bastante molesto.

Para el viernes 

Será un día mayormente soleado y nuevamente vuelve a subir la temperatura, con unos 17° de mínima y unos 33° de máxima en las zonas de baja altitud. El viento noreste en las regiones Este y Centro mermará su velocidad con respecto al día anterior. En horas de la noche el mismo rotará al sector sur, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá probabilidades de tormentas y chaparrones en gran parte de la provincia entre la noche del viernes y la tarde del sábado, pero eso estaremos detallando mejor entre jueves y viernes, con un nuevo pronóstico.

Fuente: Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

Parlantes
YPF