Información general

Un incendio de grandes dimensiones en La Tercena puso en vilo a los pobladores

El fuego llegó hasta los límites de las viviendas. Los vecinos  trataron de parar las llamas por temor a que sucediera algo más grave.

Vecinos, bomberos, policías, Defensa Civil, municipales y la Brigada de Incendios Forestatrabajaron intensamente ayer para tratar de sofocar las llamas que se desataron en un campo de palmeras ubicado en la zona conocida como “Sierra Brava”, de la localidad de La Tercena en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Hasta el cierre de esta edición, el foco continuaba activo, aunque controlado.

El foco se originó según confirmó Cristian Velárdez, como consecuencia de una “negligente” quema de basura que hicieron obreros que estaban limpiando un pedazo del monte. En ese momento y debido al viento y el material inflamable de la zona, las llamas iniciaron y comenzaron a abrazar rápidamente a un grupo de palmeras que estaban en el lugar.

A medida que las llamas avanzaban, los vecinos entraron en pánico ya que había viviendas muy cerca de la zona. Es por eso que los vecinos, por consejo de los profesionales comenzaron a mojar todas las plantas de alrededor de las viviendas y evitar así que se enciendan.

Por otra parte, vecinos de la zona conocida como “Las Casas Baratas” tuvieron que ser asistidos por médicos del SAME debido a que se vieron afectados por la inhalación del humo que se adueñó de la zona.

En diálogo con LA UNION, Cristian Velárdez  señaló que la situación fue un incendio de “interfase con casas que corren peligro. Trabajó mucha gente en el lugar, vecinos, defensa civil, bomberos y se evacuó a  la gente. La zona es pantanosa, que genera que los camiones no puedan acercarse porque se empantanan y es más difícil el trabajo”. También debió utilizarse el avión hidrante para poder contralar.

Parlantes
YPF